Inicio > Cursos gratis Android > Cursos Android online

Cursos Android online

En muchas ocasiones, saber detectar los mejores cursos, novedosos y actuales como los Cursos Android, puede abrirte las puertas del mercado laboral rápidamente. En los últimos años el sistema operativo Android y las apliaciones para Android, está siendo una de las apuestas más seguras de estudio.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo (como Windows) creado por Google, que se utiliza principalmente para móviles y tablets, aunque cada vez más, se está siendo empleado en otras áreas como domótica ó en automóviles.
La gran ventaja es que Android es un sistema operativo libre y gratuito, y, aunque existe hace unos años, es ahora cuando está experimentando un crecimiento exponencial debido al enorme crecimiento de ventas de móviles que lo utilizan.

¿De qué puedo trabajar si realizo un Curso de Android?

Actualmente existe una gran demanda laboral de profesionales cualificados en desarrollar aplicaciones para Android. También puedes trabajar como profesional freelance, y vender tus propias aplicaciones Android a empresas que puedan estar interesadas, o subirlas tú mismo a Google Play, que es el mercado virtual de Android.

¿Qué estudios mínimos debo tener para realizar un Curso de Android?

Si te has decidido a realizar un Curso de Android, es importante que sepas que debes tener una base de conocimientos previos en programación orientada a objetos. Si no la tienes, no debes preocuparte, ya que en la actualidad existen muchas Universidades o Centros de Estudios que incorporan una iniciación en Java, que es el lenguaje de programación orientada a objetos más utilizado, de tal forma que, aunque empieces totalmente desde cero, con un poco más de dedicación diaria, podrás conseguir igualmente tus objetivos y ofrecer tus servicios como programación profesional en Android.

Mejores Cursos de Desarrollo de Aplicaciones para Android

A continuación, podrás ver un listado de Centros y Universidades más valoradas para la realización de Cursos de Android:

www.exitae.es: Ofrece un Curso de Android muy completo con iniciación en Java para los más principiantes. El título que recibes además es un título universitario, y se realiza el Curso de Android online, por lo que es apto para cualquier tipo de persona.

www.uoc.es ó www.seas.es: también están ofreciendo Cursos de Android online.

Los Cursos a distancia son un buen sistema de formación para éste tipo de Cursos, ya que disponer de un buen campus virtual y de un buen profesor especialista te facilita notablemente el aprendizaje y la labor de programación.

¿Qué estudios puedo realizar como complemento a Android y que estén valorados?

La respuesta es sencilla, puedes realizar un Curso de Programación de Aplicaciones Iphone. Así como Android ya hemos explicado que es un sistema operativo para móviles libre y gratuito, IOS es un sistema operativo para móviles privado y creado por la empresa Apple, por lo que es un Curso de Programación de Aplicaciones Iphone, únicamente se podrá aplicar en productos Apple tanto ordenadores, como móviles, como tablets. Un alumno que esté especializado en los dos sistemas operativos tendrá un perfil mucho más polivalente y atractivo, de cara a conseguir un trabajo como programador.

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.