Inicio > Cursos FPO > Cursos FPO Junta de Andalucía

Cursos FPO Junta de Andalucía

¿Qué son los cursos FPO de la Junta de Andalucía?

Los Cursos FPO de la Junta de Andalucía, o cursos de Formación Profesional Ocupacional, son un tipo de formación no reglada, que ha sido diseñada fundamentalmente a todas aquellas personas desempleadas que deseen perfeccionar sus habilidades profesionales mediante una formación específica sobre la materia a tratar. Estos Cursos de FPO se han creado, por lo tanto, con el objetivo de minimizar la rotación laboral de los trabajadores menos cualificados, mediante la formación activa en diferentes talleres profesionales.

¿Qué requisitos de acceso tienen los Cursos FPO de la Junta de Andalucía?

Para realizar un Curso de FPO de la Junta de Andalucía sólo hay que cumplir un sencillo requisito: Estar en edad legal para trabajar, ó, lo que es lo mismo, tener entre 16 y 65 años de edad y encontrarte en situación de desempleo en el momento de la realización del curso.

¿Cuál es la duración y el coste de los Cursos de FPO?

Un alumno puede acceder a un Curso de Formación Profesional Ocupacional (cursos FPO) en cualquier momento el año y suelen tener una duración aproximada de 400 horas como máximo. Suelen ser cursos FPO de carácter presencial, para que, de esta forma, el alumno pueda aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación.

En cuanto al coste de los Cursos de FPO, decir que realizar una formación de esta índole no conlleva ningún coste, ya que son cursos FPO de la Junta de Andalucía que subvenciona directamente la Comunidad Autónoma.

¿Dónde se realizan los Cursos de FPO de la Junta de Andalucía?

Si quieres informarte sobre los Cursos de FPO de la Junta de Andalucía que se organizan en tu ciudad, puedes acudir a tu oficina del INEM más cercana. Allí te indicarán todos los centros públicos y privados que están impartiendo en ese momento los Cursos de FPO. Es habitual, en cualquier caso, ver cursos de FPO en Escuelas Taller, Casas de Oficios ó Talleres de Empleo.

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.