Inicio > Cursos gratis del INEM > Cursos del INEM

Cursos del INEM

Los cursos gratis del INEM son, sin duda, una de las mejores opciones que tienes para actualizar tus conocimientos y poder así reinsertarte más rápidamente en el mercado laboral. Si actualmente estás desempleado y no puedes permitirte costearte un curso de formación privada, deberás considerar realizar estudios de superación profesional realizando un Curso gratuito que organiza el INEM.

En primer lugar ¿Qué es el INEM?

El Instituto Nacional de Empleo, popularmente llamado INEM, modificó hace ya unos años su nombre por el de Servicio Público de Empleo Estatal, en adelante SPEE. Dicho Organismo público, se responsabiliza, entre otras cosas, de proporcionar Cursos subvencionados a aquellas personas en paro que deseen o necesiten acreditar sus competencias profesionales para poder optar a un puesto de trabajo.

¿En qué consiste un Curso del INEM exactamente?

Los popularmente llamados Cursos del INEM son Cursos gratuitos que se organizan para personas en situación de desempleo. Son las Comunidades Autónomas las responsables de organizar periódicamente estos Cursos subvencionados.

El principal objetivo de un Curso del INEM es proporcionar a una persona que se encuentra en situación de desempleo, una oportunidad laboral en el menor espacio de tiempo, transformando un demandante de empleo en un profesional cualificado y en activo.

¿Cómo puedo realizar un Curso del INEM?

Existen dos formas de acceder a un Curso del INEM: La primera de ellas es por interés propio en algún Curso y, la segunda de ellas, por obligación por parte del Servicio Público de Empleo.

Si tu caso es el primero que hemos enumerado y quieres solicitar tú mismo la realización de un Curso a través del INEM, lo que debes de hacer, en primer lugar es inscribirte como demandante de empleo. Una vez inscrito en el INEM, puedes acceder a las diferentes publicaciones de catálogos donde se detallan los Cursos del INEM que se van a impartir. Si después de valorar todos los Cursos, te quedan algunas consultas, puedes pedir el asesoramiento de los llamados técnicos en formación y orientadores laborales, que están en las propias oficinas de empleo.

Si por el contrario, ha sido el propio Servicio Público de Empleo que el que se ha puesto en contacto contigo para la realización de un Curso a través del INEM, deberás saber que tendrás que realizarlo obligatoriamente. Esto es así porque al estar en paro, se te está dando una prestación por desempleo hasta que encuentres trabajo, por lo que la realización de un Curso te ayudará a conseguir un empleo, y, su negación a hacerlo supondrá un incumplimiento de lo que indica la ley al respecto.

¿Existen requisitos de acceso para realiza un Curso del INEM?

Los requisitos de acceso dependerán del Curso que te hayas propuesto realizar, por lo que deberás informarte antes de realizar la solicitud. Por norma general, todos los participantes deberán de tener más de 18 años de edad, además de los posibles requisitos de acceso que pudiera haber.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de realizar un Curso del INEM?

Si quieres sacarle el máximo partido al Curso del INEM que estás realizando o vas a realizar, a continuación de indicamos una serie de recomendaciones muy útiles que seguro que te sirven de ayuda:

Aprovecha no sólo los conocimientos que puedas adquirir en el Curso del INEM, sino los contactos que puedas hacer en dicho Curso de formación. Recuerda que gran parte de las oportunidades laborales surgen a través de contactos, por lo que hay que tener ésta ventaja muy en cuenta.

Si has elegido un Curso de larga duración, infórmate bien de los contenidos que se van a impartir, porque, una vez que realices la matrícula, no podrás desistir en el Curso. Recuerda que la asistencia es obligatoria, por lo que medita bien la decisión de tomar un Curso con mucha carga lectiva.

Evita a aquellas personas que sólo van al Curso por la obligación de ir. Intenta rodearte de personas positivas, porque podrás aprender más.

Otras búsquedas:

cursos del inem 2014,cursos inem mallorca 2014,cursos gratuitos inem 2014,cursos del paro 2014,cursos sepe 2014,cursos inem barcelona 2014,cursos desempleados 2014,cursos gratis inem 2014,cursos inem sevilla 2014,curso inem 2014

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.