Inicio > Cursos gratis para desempleados > Cursos de la Junta de Andalucía

Cursos de la Junta de Andalucía

En la actualidad, la Junta de Andalucía ofrece una amplia variedad de Cursos gratuitos y subvencionados para todas aquellas personas, que, estando tanto en una situación de desempleo como estando ocupadas en ese momento, puedan optar a una formación gratuita que les ayude a mejorar su perfil académico.

Además, cuando nos encontramos en situación de desempleo es importante dedicar parte de lo que sería nuestra jornada laboral en la búsqueda activa de trabajo y en la formación especializada en temáticas relacionadas con nuestro sector, siendo los cursos de la Junta de Andalucía para desempleados una de las mejores opciones en estos momentos.

¿Qué son los Cursos de la Junta de Andalucía?

Debido a la alta tasa de paro en la que nos encontramos, las Comunidades Autónomas han organizado una amplia oferta educativa subvencionada e incluso remunerada -en algunos casos- para compensar, de esta forma, las dificultades económicas en las que se encuentran aquellos demandantes de empleo que han agotado ya sus prestaciones y ayudas económicas.

¿Qué modalidades de formación existen en los Cursos de la Junta de Andalucía?

Puedes optar a todo tipo Cursos gratuitos de la Junta de Andalucía, independientemente de su metodología. Existen cursos que se desarrollan en formato presencial, donde el alumno podrá acudir a las diferentes Entidades colaboradoras, mediante un acuerdo de colaboración con la propia Junta de Andalucía, el alumno podrá cursar de forma gratuita exactamente el mismo estudio que, de otra forma tendría que abonarlo de forma particular.

Por otro lado, puedes optar por cursos semi-presenciales de la Junta de Andalucía, donde se requiere que el alumno se implique de forma presencial pero no al 100%. Los Cursos de la Junta de Andalucía que se desarrollan en esta modalidad, brindan una formación y un aprendizaje mucho más flexible, pudiendo compatibilizar la formación con otras responsabilidades.

Por último, puedes realizar dicha formación a través de un campus virtual, por lo que no será necesario que asistas presencialmente a ninguna clase. Si no dispones de mucho tiempo, o el aula formativa te queda demasiado lejos, sin lugar a dudas esta metodología de cursos a distancia de la Junta de Andalucía será la que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicitar Cursos de la Junta de Andalucía

Actualmente existe la posibilidad de solicitar un curso de la Junta de Andalucía prácticamente en cualquier momento del año, si bien es cierto que cada curso en particular tiene una fecha de inicio, fecha fin y requisitos de la convocatoria.

Para saber cuáles son exactamente los siguientes Cursos de la Junta de Andalucía que hay programados, sólo tienes que registrarte directamente en su página Web.

Otras búsquedas:

cursos gratis junta de andalucia 2014,cursos gratuitos de la junta de andalucia,fecha final de curso andalucia 2014

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.