Inicio > Cursos gratis para desempleados > Cursos para desempleados

Cursos para desempleados

Si preguntamos a los españoles cuál es la principal causa de preocupación en estos momentos, la gran mayoría respondería lo mismo: el paro. Lamentablemente estamos viviendo una situación social y económica complicada, y eso se refleja en la tasa actual de paro y la gran demanda de cursos para desempleados. Por otro lado y como contrapunto positivo, los datos indican que entre las personas que acreditan un Curso de formación especializada, la cifra de paro baja considerablemente.

Es por ello, por lo que es interesante que te plantees realizar una formación que actualice tu currículum y haga de tí un candidato más competitivo a la hora de realizar una entrevista para optar a un puesto de trabajo. En la actualidad existen infinidad de Cursos para desempleados, con un coste muy reducido o incluso gratuitos, y merece la pena que valoremos las ventajas que tiene tener un certificado de formación.

¿En qué consisten los Cursos para desempleados?

Son formaciones, por norma general, de corta duración que subvenciona directamente el Fondo Social Europeo ó el estado, con el objetivo de brindar una oportunidad a la persona que se encuentra en desempleo de inserción laboral.

En la actualidad existen Cursos para desempleados gratuitos de infinidad de temáticas: Desde albañil, jardinero, programador informático, mecánico de coches, fontanero, recepcionista ó administrativo, hasta inglés ó cocinero profesional.

Cursos para desemplados online o presenciales

Los Cursos están disponibles tanto en su formato presencial, como semipresencial y online (por internet), por lo que seguro que encuentras el curso más adecuado para ti.

Es interesante, que escojas la metodología que te aporte más conocimientos y te facilite el aprendizaje, teniendo siempre en cuenta nuestras responsabilidades y/o cargas familiares. Lo más interesante, si estamos realizando un Curso para desempleados que requiera cierta destreza y aplicación práctica, es que tenga un determinado número de horas de prácticas en taller o aula formativa, y que disponga de un supervisor técnico que te aconseje y resuelva todas tus consultas.

Esto es importante porque, si vas a tener que aplicar los conocimientos adquiridos en el Curso para desempleados en una empresa real con la intención de te den una oportunidad de trabajo, tienes que sentirte seguro y aprovechar al máximo los conocimientos que se adquieren en el Curso.

¿Qué ventajas tiene realizar un Curso para desempleados?

Las principales ventajas que tiene realizar un Curso bonificado para desempleados son las siguientes:

– Actualiza y asienta la base de conocimientos que has adquirido por experiencia profesional.

– Te mantiene activo y motivado mientras te dedicas a la búsqueda activa de trabajo.

– Perfecciona los conocimientos prácticos, con las clases prácticas en el aula

– Aumenta tus posibilidades de realizar entrevistas de trabajo, al tener un currículum más competitivo

– Puedes acceder a la bolsa de empleo de ese trabajo.

– Acreditas una titulación, en muchos casos, homologada o certificada, muy útil para tu vida laboral.

¿Dónde puedo buscar Cursos para desempleados?

Son muchos los Centros de Estudios y Academias que, llegando a un acuerdo de colaboración con el Fondo Social Europeo y/o el Estado, dan acceso prioritario a parados que quieren encontrar un nuevo empleo, facilitándoles el acceso bonificándoles el estudio. Puedes solicitar información a través del INEM, del Ayuntamiento de tu localidad o directamente en Internet y verás la gran variedad de cursos para desempleados para escoger. Únicamente hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que, en ocasiones, encontrar plaza en un Curso para desempleados puede resultar complicado.

Requisitos para Cursos gratuitos para desempleados

Además de estar en situación de desempleo, cada Centro de Estudios y cada Curso en concreto establecerán sus propios requisitos de acceso, por lo que te recomiendo que te informes directamente en dicho Centro de Estudios.

Otras búsquedas:

sitios gratis para parados madrid

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.