Inicio > Cursos gratis para trabajadores > Cursos para trabajadores

Cursos para trabajadores

Si actualmente estás trabajando y quieres perfeccionar tu formación profesional, informarte que en la actualidad puedes realizar Cursos para trabajadores en activo que son totalmente bonificables.

¿Qué tipo de Cursos para trabajadores puedo realizar?

Prácticamente cualquier Curso para trabajadores se puede bonificar al 100% para que resulte gratuito. Únicamente tienes que ser trabajador contratado en régimen general y cumplimentar la información requerida para su tramitación. Están exentos de éste tipo de bonificaciones los autónomos y funcionarios.

Si te interesa un realizar un Curso para trabajadores en concreto de un Centro de Estudios o Universidad específico, debes preguntar si son Cursos subvencionados a través de la Fundación Tripartita. Si lo son, desde allí seguramente se te informará del trámite a seguir, aunque, si no lo hacen, desde el departamento de Recursos Humanos de tu propia empresa seguro que te podrán orientar.

Cursos gratuitos para trabajadores

En realidad, el Curso tiene el precio que marca el propio Centro de Estudios o Universidad, con la salvedad de que el importe total se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita.

Esto es así porque las administraciones públicas y la Unión Europea consideran de vital importancia la formación continua a trabajadores, con el objetivo de adquirir una mayor competencia, mejorar los resultados, motivar al trabajador para que mejore día a día y facilitar la mejora continua de condiciones laborales. Todo ello, sin duda es una inversión con la intención de mejorar la economía y el rendimiento del país.

Cursos subvencionados para trabajadores

Los Organismos Públicos son los responsables de tramitar todas las gestiones referentes a la Formación Continua, asignando una cantidad exacta de dinero, también denominados créditos formativos a cada empresa. El crédito formativo que se asigna a la empresa dependerá, entre otras cosas, del número de trabajadores que tenga contratados dicha empresa a año vencido, así como los tipos de contratos que se tengan en dicha empresa.

Dicho crédito formativo se asigna anualmente, y no es acumulable. Todas las empresas disponen de un mínimo de 420 euros anuales.

A la hora de comenzar el trámite para bonificarse un Curso por Fundación Tripartita, la empresa asumirá el importe total del Curso, por norma general, en el momento de matrícula del propio trabajador, siéndole bonificado íntegramente una vez que el alumno finaliza la formación académica.

De ésta forma, tanto para el trabador como para la empresa, la formación resultaría a coste cero.

¿Qué ventajas tienen realizar un Curso para trabajadores?

- Con los cursos para trabajadores puedes acreditar una titulación y formación profesional.

- Puedes buscar tú mismo el curso para empresas que te interesaría realizar y sugerirle a tu empresa que te ayude a realizarlo a través de la Fundación Tripartita. De ésta manera puedes seleccionar el estudio más adecuado para ti, en base a tus criterios.

- La formación del Curso para trabajadores en activo, Postgrado o Máster puede resultarte totalmente gratuita, si la empresa decide bonificártelo al 100%, o a un coste muy reducido, en cualquier caso.

- Con la titulación obtenida, puedes optar a una promoción interna, dentro de tu empresa.

- Podrás emplear la titulación recibida en el curso para trabajadores para futuras entrevistas de trabajo, si fuera necesario.

- Actualiza tus conocimientos y perfecciona tus técnicas.

- Puedes realizar un Curso para trabajadores a distancia o presencial, ya que la Fundación Tripartita admite cualquier metodología formativa.

Otras búsquedas:

CURSO ATV GRATUITO PARA TRABAJADORES,curso atv junta andalucia

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.