Inicio > Cursos gratuitos > Cursos del SEF

Cursos del SEF

¿Qué es el SEF?

El SEF, también denominado Servicio Regional de Empleo y Formación no es otra cosa que un organismo que se ha creado con el objetivo de realizar acciones formativas con la finalidad de conseguir un empleo estable y de calidad en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por esta razón, la actividad principal del SEF es facilitar a todos los trabajadores, tanto si se encuentran en ese momento en situación de desempleo como si se encuentran activos, encontrar un puesto de trabajo estable, digno y favorecer además la posibilidad de promocionar laboralmente en el sector. Además de eso, si la razón por la que quieres realizar un estudio a través del SEF es actualizar tus conocimientos y ser más competitivo a nivel laboral, los Cursos del SEF te servirán de gran ayuda.

¿Dónde puedo realizar la solicitud de inscripción y qué requisitos debo de cumplir para realizar un Curso del SEF?

Para la solicitud, tanto de información como la tramitación de la matrícula, deberás dirigirte al Centro colaborador con el que se haya acordado la impartición de dicho Curso. Para saber cuáles son los Centros de Estudio colaboradores, puedes consultar la página Web del SEF www.sefcarm.es.

En cuanto a los requisitos de acceso a los Cursos del SEF, al igual que para tramitar la matrícula, dichos requisitos los tendrá que consultar con la propia entidad organizadora del Curso. Puedes consultar directamente la información con dicho Centro de estudios.

¿Qué me ofrece exactamente un Curso del SEF?

Es importante que sepas que los Cursos del SEF no son retribuidos, aunque sí gratuitos. No obstante, existe la posibilidad de solicitar varios tipos de ayudas relacionadas con el pago de dietas y transporte que podrás consultar en la página Web oficial del SEF.

Por otro lado puedes estar matriculado en uno o varios cursos del SEF, siempre que cumplas con los horarios de asistencia a la formación, ya que suelen ser Cursos de carácter presencial, por norma general. Si te ausentases durante más de 4 días al Curso de formación gratuito, no tendrás derecho a recibir tu certificado de aprovechamiento del Curso.

Otras búsquedas:

cursos sef murcia,cursos gratuitos mallorca 2015,cursos inem murcia gratis 2014,cursos del sef murcia,cursos desempleados murcia 2014,sefcarm cursos gratuitos,cursos gratuitos murcia 2014,Cursos Gratuitos de Sefcarm,cursos gediatrico sef,cursos a distancia en murcia 2014/2015

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Categorías:Cursos gratuitos Etiquetas:
Comentarios cerrados.