Inicio > Cursos gratuitos > Cursos del SENA

Cursos del SENA

¿Qué es el SENA?

El SENA, también llamado Servicio Nacional de Aprendizaje es una iniciativa de formación creada por parte de los empresarios, de los trabajadores, de la iglesia católica y por último, de la institución pública que se encarga de la organización internacional del trabajo en Colombia.

Entre las principales funciones que tiene el SENA, está favorecer el desarrollo técnico de los trabajadores, favoreciendo de ésta forma el desarrollo social del país y facilitando la incorporación e inserción laboral de los colombianos.

Por ésta razón, el SENA interviene positivamente en el desarrollo y crecimiento económico, tecnológico y social del país.

¿En qué consisten exactamente los Cursos del SENA?

Los Cursos que organiza el SENA son de manera gratuita, y los requisitos de acceso dependerán del Curso que quieras realizar. Por ello, antes de realizar la inscripción en dicho Curso, te recomendamos que te informes de todas sus características, metodología de enseñanza, contenidos, titulación obtenida así como requisitos de acceso.

Los Cursos del SENA se diseñan e imparten con el objetivo de ayudar al alumno a complementar su formación previa con contenidos y técnicas más actualizadas. Para aquellas personas que se encuentran en desempleo, un Curso del SENA les puede ayudar a aprender cómo se desarrolla una nueva actividad laboral, permitiéndole, de ésta manera, su inserción en el mercado laboral de manera más rápida y segura.

Por otro lado, la titulación que expide el Servicio Nacional de Aprendizaje es un certificado de validez y prestigio a nivel empresarial, por lo que obtenerlo puede ayudarle a ser más competitivo laboral y académicamente hablando.

¿Cómo son los Cursos que organiza el SENA?

En la actualidad, el SENA ofrece indistintamente tanto Cursos de especialización que se realizarían con una metodología de aprendizaje presencial, y también imparte Cursos virtuales del SENA para formación a través de un campus virtual, es decir, cursos online.

Existen Cursos del SENA de diferentes temáticas, ya que están adaptadas a las necesidades reales de las empresas de Colombia, por lo que seguro que encuentras el estudio más adecuado para ti teniendo en cuenta tu perfil académico y profesional.

Podéis ampliar la información sobre los Cursos que existen convocados en la actualidad, consultando directamente en su página Web www.sena-virtual.co y www.sena-virtual.co.

¿Cómo me inscribo en un Curso del SENA?

A través de la Web www.sena-virtual.co y www.sena-virtual.co podrás realizar el trámite de inscripción al Curso del SENA que estás interesado en realizar.

Es importante que sepas que no existe un calendario rígido con fecha de inicio y de fin de un determinado Curso del SENA, sino que su comienzo dependerá, entre otras cosas, del volumen de interesados y de alumnos inscritos. Es por ello por lo que es probable que las fechas puedan variar respecto al calendario inicial que planteó el SENA.

Cursos virtuales del SENA

Es importante que elijas la metodología de aprendizaje más adecuada para ti para , teniendo en cuenta los objetivos que quieres conseguir y tus necesidades formativas.

En la actualidad, el servicio de SENA virtual dispone de más de 100 cursos ofertados, apoyados en las nuevas tecnologías y con un servicio docente de calidad. Si el Curso del SENA virtual que has elegido no tiene una especial carga de conocimientos técnicos, ésta puede ser la opción más flexible para realizar un Curso online.

Otras búsquedas:

cursos virtuales sena 2014,cursos ofertados sena 2014,sena cursos ofertados presenciales 2014,sena cursos virtuales 2014,cursos del sena 2014,CURSOS SENA 2014,cursos del sena cartagena 2014,cursos online sena 2013,cursos del sena,cursos de cocina virtual android

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.