Inicio > Cursos gratuitos > Cursos del SOIB

Cursos del SOIB

Si actualmente estás en desempleo y vives en Baleares, a través de Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, cursos SOIB, puedes realizar una formación ocupacional que mejore tu currículum y que te permita acreditar una titulación atractiva para las empresas. Todos los Cursos para parados que se organizan a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, SOIB, son cursos gratuitos.

Entre los principales objetivos de los Cursos del SOIB tenemos:

- Mejorar la capacitación profesional de los trabajadores, ayudándoles a adquirir nuevos conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.

- Proporcionar las prácticas necesarias para desarrollar correctamente un puesto de trabajo

- Mejorar, gracias a los Cursos del SOIB gratuitos, la productividad empresarial

- Evitar la rotación laboral de ciertos perfiles de trabajadores que, al no tener una formación adecuada, no mantenían su puesto de trabajo durante mucho tiempo.

- Ayudar a la acreditación de las competencias profesionales, consiguiendo un título oficial, mediante la realización de Cursos del SOIB para parados adaptados a la acreditación de dichas competencias.

Estoy en el paro ¿Puedo participar en algún Curso que organice el SOIB?

Sí. Pero no sólo pueden acceder las personas que se encuentran en desempleo, sino que los trabajadores en activo pueden solicitar la realización de un Curso organizado por el SOIB. Únicamente, hay que tener en cuenta que las personas en situación de desempleo tendrán prioridad a la hora de realizar el estudio frente a las personas que se encuentren trabajando.

¿Dónde se realizan los Cursos organizados por el SOIB?

Las acciones formativas se realizan en entidades tanto públicas como privadas que colaboran con el SOIB para la impartición de los cursos, por lo que, para inscribirte en un Curso que pueda interesarte, el trámite lo tendrás que iniciar con el propio Centro de estudios donde se imparta dicho Curso y cumplimentar una documentación que te entregarán allí mismo.

¿Qué tipos de Cursos del SOIB existen?

Hay infinidad de temáticas, tanto a nivel presencial, mixta como semipresencial. Cada Curso del SOIB, además, tiene una duración concreta y unos requisitos de particulares, por lo que es importante que antes de iniciar el trámite para gestionar tu matrícula te informes de todos los detalles y ofertas de cursos SOIB acerca de la formación que quieres cursar.

Hay Cursos de formación continua del SOIB de temas muy dispares entre sí. Aprovechando la importancia y los puestos de trabajo que genera el sector de la Hostelería y Turismo, existen muchos Cursos de formación preparados para cubrir puestos de trabajo que van desde recepcionista de hotel, pasando por camarera de pisos, camarero, cocinero, conductor de autobús etc. Por otro lado, el SOIB también quiere favorecer sectores que, debido a la crisis, están viviendo una situación más complicada. Estamos hablando, por ejemplo del Sector Agrario.

Entre los Cursos del SOIB más demandados, están los relacionados con el mantenimiento, la electricidad y la electrónica, la informática y las relacionadas con las industrias alimentarias. Como ves, la oferta educativa es muy amplia para que puedas elegir la formación más adecuada a tus objetivos y necesidades.

Otras búsquedas:

cursos soib,soib cursos gratuitos,soib cursos,cursos gratuitos soib,cursos del soib,cursos soib mallorca,caib cursos gratuitos,cursos soib 2014,cursos soib gratuitos,cursos del soib gratuitos

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.