Inicio > Cursos gratuitos > Cursos UGT

Cursos UGT

¿Qué son los Cursos de la UGT?

Los Cursos de la UGT, organizados por la Unión General de Trabajadores, son formaciones subvencionadas a través del Servicio Público de Empleo Estatal y que tienen como objetivo principal preparar tanto a trabajadores como a personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos que en la actualidad exige el propio mercado laboral.

Fundamentalmente, los Cursos UGT, pretenden fomentar el sistema de Formación Profesional para el Empleo. Dicho de otra forma, los Cursos de la UGT tienen como objetivo favorecer el proceso de aprendizaje de los trabajadores, mediante la adquisición de las competencias profesionales que se demandan actualmente en el mercado laboral.

¿Qué tipos de Cursos organiza la UGT?

Fundamentalmente, los Cursos que imparte la Unión General de Trabajadores son acciones formativas adaptados a lo que marca el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, debido a que éstos están diseñados para que el trabajador pueda acreditar, una vez finalizada la formación, las competencias profesionales que se han adquirido, obteniendo finalmente una titulación oficial.

Los Cursos de la UGT que se imparten pueden ser formaciones totalmente online, apoyadas, por norma general, en un campus virtual También existe la modalidad mixta y por último, presencial.

Para ver el catálogo de formación que ofrece actualmente la UGT, consulta su sitio Web www.ugt.es. Puedes seleccionar el Curso que te resulte más interesante y tramitar tu inscripción. Será la propia organización la que te confirme si estás admitido y tienes plaza en el curso.

¿A quién va dirigida la formación de Cursos de la UGT?

Los Cursos de la UGT están dirigidos a las siguientes personas:

Trabajadores en activo y personas desempleadas. Recuerda que a la hora de elegir un curso de la UGT para parados o trabajadores, debes de valorar la metodología del mismo así como la certificación obtenida.

Trabajadores en activo y personas desempleadas mientras estén acogidos a una situación de regulación de empleo en su empresa. Es decir, si tu empresa está en un ERE, puedes aprovechar la situación de suspensión temporal para realizar una formación y actualizar tus conocimientos.

Los trabajadores públicos podrán acceder a determinados Cursos organizados por la UGT. Dichos cursos estarán debidamente indicados en la página Web de la Unión General de Trabajadores.

No obstante, tienen total prioridad en los cursos de la UGT los llamados colectivos prioritarios, como son, las mujeres tanto trabajadoras como en situación de desempleo, los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las víctimas tanto de atentados terroristas, las personas en riesgo de exclusión social y, por último, los discapacitados. La razón de esta prioridad es favorecer la inserción en el mercado laboral rápidamente para estas personas.

¿Qué ventajas tiene hacer un Curso de la UGT?

Son muchas las ventajas las que tiene realizar una formación a través de la Unión General de Trabajadores, aunque, sin duda, las principales serían:

Resulta una formación realizando cursos gratuitos de la UGT que permite actualizar los conocimientos o adquirir conocimientos nuevos que te permitan desarrollar tu trabajo en otro sector diferente.

Los cursos UGT están adaptados en gran medida a las cualificaciones profesionales con el objetivo de que aquellos trabajadores que cursen una acción formativa a través de la UGT puedan acreditar después una titulación totalmente oficial y homologada por el Ministerio de Trabajo. Estamos hablando de los Cursos adaptados a los certificados de profesionalidad.

Existen infinidad de opciones formativas, tanto a distancia, como presencial ó mixta, por lo que son formaciones que pueden adaptarse perfectamente al ritmo de vida de la persona interesada.

La realización de estos cursos favorece la productividad en las propias empresas, debido a la cualificación obtenida. Al formar a los trabajadores, se evita la rotación continua de personal en la empresa.

Otras búsquedas:

cursos ugt 2014,ugt cursos 2014,cursos gratuitos 2014 madrid,cursos online ugt,cursos de ugt 2014,cursos desempleados madrid 2014,cursos 2014 ugt,cursos desempleados 2014 madrid,ugt cursos online,cursos gratis 2015 Madrid

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.